Comuniones

Decoración para comunión

 

La decoración para una comunión es indispensable para que este día sea mágico tanto para el niño o la niña que va hacer su primera comunión como para sus padres y demás familiares.

 

Una fecha tan señalada como es la toma de la primera comunión de un niño merece ser tratada con todos los honores... Un suculento banquet...

Decoración para comunión

 

La decoración para una comunión es indispensable para que este día sea mágico tanto para el niño o la niña que va hacer su primera comunión como para sus padres y demás familiares.

 

Una fecha tan señalada como es la toma de la primera comunión de un niño merece ser tratada con todos los honores... Un suculento banquete, una fiesta inolvidable y una decoración que potencia la celebración pertinente y haga recordar a los asistentes aquel día tan maravilloso después de unos años.

 

Cuando hablamos de decoración para fiestas no nos referimos exclusivamente a la decoración que tiene el salón o la mesa en el día de la primera comunión del niño, sino también a los detalles que los padres de la criatura realizan a los demás invitados en muestra de afecto y con la intención de que el obsequio cree una sonrisa en el momento en el que es usado, e incluso de las figuras que irán situadas encima de la tarta con la que se culmine el convite.

 

La decoración en una comunión

 

La decoración propiamente dicha en una comunión en realidad es más discreta de lo que puede ser la decoración para una boda o la decoración para un cumpleaños.

¿Qué elementos decorativos no s pueden valer para hacer que la decoración de una comunión además de indicar lo que se está celebrando sea elegante. Unos globos, unos farolillos y/o unas guirnaldas con los colores del sexo de la persona que va a tomar la primera comunión siempre son una buena opción. También podemos usar cestas, que aunque su uso principal no es el decorativo, ayudan al salón a darle un ápice más acorde con el evento.

Otro elemento decorativo que además hace que la celebración gane en elegancia es un lightboox de Led en el que van incluidos varios caracteres para que puedas crear tus propios mensajes.

Figuras decorativas

Y sin duda otro gran elemento decorativo dentro de cualquier salón donde se estén celebrando comuniones son las figuras decorativas que van encima de la tarta y que simbolizan al niño o la niña que acaba de recibir su primera comunión. Además de darle al conjunto (salón, mesa, tarta) un carácter especial, una vez finalizado el evento pasa a ser un bonito recuerdo para la criatura de un día que vivió rodeado de sus seres más queridos.

Existe una gran variedad de figuras decorativas disponibles en Decoración Fiesta. Figuras decorativas de distintos tamaños, con distintas apariencias dependiendo de la indumentaria con la que el niño tomará la primera comunión, con acabados de distintos materiales e incluso con otras funcionalidades como la de ser una hucha una vez ha terminado el convite.

Obsequios para regalar en una comunión

Los obsequios para regalar en una comunión, aunque no son artículos de decoración ayudan a dar una imagen al conjunto global de la decoración de una comunión.

La finalidad principal de estos artículos es la de mostrar el afecto que los padres del niño o de la niña que hace su primera comunión y darles un objeto útil que cada vez que sea usado les recuerde a los asistentes, por un lado, el afecto que se les tiene, y por otro, el maravilloso día que pasó.

Incluso, algunos de estos obsequios pueden formar parte puntualmente en la decoración de una mesa o de un salón de comunión. Artículos para los amigos del protagonista o para sus familiares pequeños como pinchos de dulces y golosinas coronados con una figura, cucuruchos de golosinas, expositores que contengan los regalos en el interior o pequeñas figuras con formas divertidas que sirvan de hucha o que en su interior se puedan guardar otros objetos.

Otros productos para obsequiar a los invitados más pequeños pueden ser útiles para la escuela como mochilas, estuches, sets de bolígrafos o libretas; cantimploras, tazas, balones, spinners,  pomperos o yo-yos.

¿Y para los adultos? Para los adultos tenemos disponibles originales USBs, llaveros con distintos diseños y acabados, abrebotellas, velas, tapones para botellas de vino, carteras, monederos, relojes, navajas multiusos...

Decoración para comunión en Decoración Fiesta

Una comunión es motivo de alegría y celebración y como cualquier otra celebración, merece un trato especial, entre otras cosas, porque la primera comunión solo se celebra una vez en la vida.

Por tanto, merece también una decoración elegante e infantil que indique lo que se está celebrando e invite a los asistentes a mostrar una actitud más jovial y desenfadada.

Además estamos hablando de que tiene que ser un día inolvidable para todos, empezando por el/la joven que va a comulgar por primera vez y siguiendo por el resto de asistentes. Asistentes a los que se les debe gratificar no solamente el que estén este día sino toda una vida al lado del niño o de sus padres. Por ellos y para ellos, desde Decoración Fiesta ponemos a vuestra disposición un amplio abanico de posibilidades en forma de obsequios para regalar.

 

Más

Comuniones No hay productos en esta categoría

Subcategorías

  • Recuerdos de primera...

    Recuerdos de primera comunión

    La primera comunión es uno de los momentos más importantes de la vida de cualquier persona y para la familia algo difícil de olvidar, un momento significativo donde se quiere que todo quede perfecto y de allí el esmero en planear una ceremonia donde no falten los amigos íntimos y familiares del niño o niña, incluso ya estarás pensando en los recuerdos de comunión y no sabes ni cómo ni por dónde empezar y es por eso que precisamente queremos guiarte para encontrar los mejores detalles para ese día.

    ¿Dónde conseguir recuerdos de comunión?

    Existen tiendas que pueden realizar esta búsqueda por ti y donde te enseñarán en un catálogo todo lo que pueden ofrecerte.  Pero hay otra manera más interesante de buscar recuerdos apropiados para este tipo de celebración y es a través de internet.

    En internet puedes encontrar cientos de ideas y detalles de comunión que pueden ser de tu gusto, ya que este tipo de tiendas online suelen contar con una variada oferta que de seguro va a satisfacer tus gustos y necesidades y no hablamos de tres o cuatro tiendas, sino que existen cientos de páginas online que te ofrecen poder comprar y comparar miles de productos a tan solo un clic.

    Esta última opción te permite incluso la posibilidad de,  bien sea personalizar el recuerdo de primera comunión o impulsar un “hazlo tú mismo (DIY)” para darle un toque personal y original. Como puedes ver, recomendamos en todo caso la segunda opción para que tomes una decisión más acertada.

    Haz las cosas con antelación

    Son muchos los preparativos para la comunión, muchos detalles y para esos necesitas hacer las cosas con suficiente tiempo, porque de lo contrario la celebración será un caos. Este tipo de detalles que entregarás como recuerdotiene que ser algo innovador, práctico, clásico, divertido, etc., pero lo más importante, planea la comunión de tu hijo/hija con bastante tiempo.

    Sugerencias a la hora de  adquirir recuerdos de comunión

    Una bolsa de confeti es algo muy sencillo de conseguir, aparte de que puedes encontrar este tipo de artículo en diferentes presentaciones, colores y formas.

    Los regalos más originales en este sentido son aquellos que tengan un aire manual, en otras palabras, este tipo de artículos los puedes personalizar y crear gracias a productos que tengas por casa. Vamos a poneros un ejemplo con las bolsas de confeti, estas pueden ser tejidas en una tela bonita, con fieltro, llevar distintos lazos, etc.

    También otras opciones de bolsas de confeti originales incluyen el papel de arroz con distinta cintas de colores o botones, incluso puedes intentar fabricar velas decorativas y de distintos colores, ya que a todos nos gusta este tipo de recuerdos, incluso quizás puedes acompañar estas velas con una pequeña tarjeta personalizada, unas cintas de colores y con una base bien decorada.

    Otro clásico son los llaveros y eso es porque cuentas con una gran ventaja, no importa la edad del invitado, ya que es un artículo que lo puedes regalar por igual. Puedes personalizar este tipo de llaveros de forma sencilla y económica, obteniendo un buen detalle para regalar. Pero si quieres realizar unos detalles diferentes para hombres, mujeres y niños, olvídate de los aburridos llaverosy crea llaveros divertidos y con formas, como llaveros de ositos, de animales, de personajes conocidos, etc. y para los adultos puedes optar por lo práctico,  un llavero con linterna LED, abrelatas, etc.

    Los portarretratos entran dentro de la categoría de los clásicos y son muy fáciles de personalizar, ya que los mejores recuerdos de nuestra vida queremos tenerlos en una foto, por lo que es una muy buena opción en este sentido.

    Si te gustan las galletas y dulces e incluso sabes cómo prepararlas, te basta con un envase personalizado para la ocasión y que puedes comprar a través de internet, incluso puedes comprar envases normales y personalizarlos con todo tipo deplantillas y si quieres tirar la casa por la ventana, realiza galletas y decóralas con el nombre y la fecha del niño/niña que va a hacer la comunión.

    Un buen detalle para mujer puede ser un marca páginas que aparte de ser bonito es muy práctico para incentivar la lectura o quizás les puedas regalar unos espejos de bolsillo, jabones o un marco, cualquier idea es buena, sobre todo si se hace con cariño.

    Muchas alternativas en los detalles paraniña

    Para las niñas, los regalos de primera comunión abarcan una gran variedad de productos, como por ejemplo, unas bonitas pulseras de recuerdo de comunión, con un discreto toque religioso como una pequeña cruz o un corazón. Otra opción puede ser un portafotosoriginal, con un marco en colores pastel con el nombre de la pequeña.

    ¿Has pensado en la opción de un ambientador o un saquito perfumado? Es un recuerdo sencillo, pero muy original. Son útiles porque se pueden colocar en las maletas y armarios para dar un fresco aroma.

    De la misma forma, las velas con bonitas decoraciones o un pack de toallitas refrescantes con un pequeño jabón de tocador es una buena alternativa de regalo para los invitados a la comunión de la niña.

    Muchas alternativas en los detalles para niño

    Cada vez la variedad en los recuerdos de comunión es mayor, desde bolígrafos con motivos y el nombre del niñoa otras opciones más creativas como un tarro de mermelada con el nombre del niño o una foto suya.

    Con el mismo criterio, también existen disponibles tarros de galletas, decorados con un collage de fotos del niño o cajitas de bombones rellenos de almendra o incluso una pequeña botellita de licor.

    Para los demás niños un regalo útil puede ser un juego de lápices de colores con sacapuntas y otros accesorios para el colegio, como juegos de libretas o cuadernos con diseños personalizados. ¡MUCHO MEJOR!

    Gran variedad de detalles muy cerca de nosotros

    Atrévete a seleccionar recuerdos que mezclen lo útil con lo atractivo. No tienes que gastar un montón de dinero en recuerdos caros, lo más sencillo es lo que más se recuerda y lo importante es que este tipo de detalle sea un reflejo de la personalidad del niño o niña.

    Una vez seleccionado el regalo, es hora de empezar a pensar en la decoración del evento, uno de los más importantes para los niños. Podrás encontrar tiendas con manteles, platos, vasos, servilletas y otros accesorios con decoración temáticadel momento.

    Haz de la comunión de tu niño o niña un recuerdo inolvidable.